lunes, 29 de abril de 2013

un republicano opina (29/04/13)


FRENTE A ESA ESCANDALOSA CIFRA DE PARO LABORAL FORZADO.

Pero ¿qué decimos o hacemos ante los más de 6.202.000 parados? Urgente plantarnos ante el gobierno, el ministerio de trabajo, la patronal...

Un mundo mejor se construye solo siendo solidario con los más débiles.

¿Hay alguien más débil y acabado que el que carece en estos momentos de trabajo y de futuro? Háblale a un desempleado del futuro de las pensiones que está planteando este gobierno de inútiles o a un joven de 30 años que no se ha incorporado todavía al mundo laboral con condiciones mínimamente aceptables. Te mirarán, moverán la cabeza y seguirán estremeciéndose ante su presente.

Solidaridad ahora, en el momento actual, con los desempleados, con los que no tienen futuro y para ello ademas de exigir cambios de políticas que supongan crecimiento y consecuentemente empleo, hay que exigir el reparto del empleo existente ya, y el mañana, (ese de las pensiones), será una conquista que conseguiremos cuando resolvamos el presente.

Sin duda todo está relacionado, pero se está hablando de un tema para mañana, el de las pensiones que han de venir, el cálculo de las mismas, los años exigidos para causar derechos... mientras no ofrecemos alternativas para el mayor problema que tenemos hoy: esa millonada de hermanos que no tienen empleo y que no tendrán futuro para ellos sus familias y mucho menos míseras pensiones en su momento.

Y es que el gobierno introduce temas que nos impiden concentrarnos en el presente. Y Los sindicatos como organizaciones ( no así los pocos sindicados que van quedando) vergonzosamente le siguen el juego, no cierran procesos, ni encuentran soluciones. Claro que me preocupan las pensiones, yo mismo soy pensionista, pero me preocupa más mi hijo que no tiene trabajo pese a haber sido universitario, profesor en condiciones precarias (contrato de 1 hora lectiva) y muchos más años de desempleo... Él/otros muchos más no tienen empleo en el presente y no tendrán, en consecuencia, pensiones en el futuro de no romper entre todos la tónica en la que nos han metido.

Compañeros, amigos, hermanos, los trabajadores en el paro es el colectivo más grande y abandonado de este país por el mal gobierno actual -PP- , si bien el precedente -PSOE- tuvo una parte importante de responsabilidad, por la miserable patronal que solo piensa en sus dividendos, por los sindicatos que ni les amparan, ni los organizan, ni les defienden como es debido, por los que tenemos trabajo o pensión, por otras causas que van surgiendo y por las que desviamos nuestra atención...

Una sociedad es justa cuando reparte entre los mas débiles socialmente hablando las oportunidades que les sacan de esa situación de desamparo, miseria y debilidad. Por eso, creo que ha llegado el momento de plantearnos el reparto del trabajo y menos pactos que no llevan a nada y d más solidaridad, organización y apoyo con los de abajo, "amigos" de las direcciones sindicales. Esto ya no se puede aguantar. O ejercemos una solidaridad efectiva o nos vamos todos al carajo.

¿Para cuándo un “escrache” ante el gobierno, en el ministerio de de trabajo y ante la patronal que los haga temblar, cambiar, tomar las decisiones correctoras de la situación ?

Salud, memoria y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario