miércoles, 17 de abril de 2013

un republicano opina (17/04/2013)


¿ES AHORA EL MOMENTO MÁS PROPICIO PARA LA III REPÚBLICA?

En estos momentos nuestro país sufre una grave crisis económica como consecuencia del mismo funcionamiento del capitalismo. No somos un excepción si miramos al mundo que nos rodea. Pero aquí reviste una GRAVEDAD inusitada:

Por la TORPEZA de los políticos conocidos como mayoritarios (PSOE antes, primero negando la crisis y después aplicando lo que le dictaba el FMI o la Sra. Merkel: el PP ahora con un programa de mentiras, acentuando las medidas restrictivas, sacrificando políticas de crecimiento en favor de controlar el gasto público y salvar la gran banca, aunque eso suponga a acuchillar a funcionarios, trabajadores públicos, pensionistas, dependientes de ayudas sociales, educación publica, sanidad...).

Por la CODICIA de los banqueros que jugaron a la especulación sin medir las consecuencias que se podía derivar de su piratería sin límites, de su falta de honestidad, y que acude al gobierno para que los rescate, para que cuadre sus balances y mala gestión con el dinero de todos, con el que debía ir al crecimiento, a las pensiones, a los servicios públicos, a la educación, a la sanidad.

Por la PRESENCIA de una clase de empresarios acostumbrados a ganar cada vez más y cuando esas ganancias bajan, no que desaparecen, enseguida “levantan el grito al cielo” que no pueden soportar las pérdidas y que hay que despedir, reformar el sistema laboral, rebajar los salarios de los trabajadores... y amenazan con llevarse las empresas a países menos desarrollados.

Por la DEBILIDAD de las organizaciones sindicales desbordadas por los acontecimientos, demasiados  acostumbrados al pactismo, débiles por la sangría galopante de afiliados lo que les lleva a una dependencia de las ayudas emanadas desde la administración, y que les convierte en cierta medida en prisioneros.

Por el grado de CORRUPCIÓN que impregna todas las estructuras del estado actual, empezando por la monarquía y terminando por la clase política.

Todo ello nos lleva pensar que este sistema no tiene salida en favor del pueblo, que la única salida es una apuesta por recuperar la legitimidad republicana de la que en 1931 se dotó nuestro pueblo en uso de la libertad.

Por ello, ES EL MOMENTO para levantar la bandera republicana y lo que ella representa, es la única perspectiva para salir de la actual situación de agobio, explotación y estado de necesidad de nuestro pueblo con dignidad, con reparto equitativo de las cargas, liberándonos de los miserables que nos han llevado a esta situación.

Pero hay una novedad importante a tener en cuenta: hasta hora la República,la hemos reivindicado los republicanos de izquierdas y la izquierda política, pero ya ha aparecido entre la derecha post-franquista (viendo que su monarquía hace aguas) “un loby republicano, que nada tiene que ver con nosotros, pero que no podemos perder de vista. Es un proyecto continuista y capitalista. Son la gente que se cobijan  en el entorno de EL MUNDO, sindicatos de Manos Blancas, etc y detrás, escondidos y para verlas caer, los “Aznar & cía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario