miércoles, 20 de febrero de 2013

un republicano opina (22/02/13)



LOS SOCIALISTAS Y SU PRÍNCIPE

Pere Navarro, el líder “socialista catalán exige un relevo al frente de la Casa del Rey para responder a "las necesidades de nuestro tiempo". ¿Un relevo al frente de la "casa real"? ¿Estos socialistas de Catalunya de que árbol se han caído y en que parte del capirote se han dado el golpe?
De esta solicitud la primera certeza que me viene a la cabeza:¡son monárquicos ergo no son socialistas!
Sr. Pere:  al apostar por la monarquía en realidad U. está legitimando un régimen político nacido por la voluntad de un dictador. Que pena que NO tenga la suficiente MEMORIA o conocimiento de la Historia de España o de la Historia de Catalunya. El pueblo habló en libertad en 1931 y se dotó de una Constitución Republicana, que dio legalidad a la República Española y posteriormente a las autonomías Catalana y Vasca. Fueron, no se ha enterado U. por lo visto, sofocados estos pueblos (español, vasco y catalán) y sus instituciones  por las fuerzas más reaccionarias y crueles de la Historia Moderna del siglo XX en estos solares.
Sr. Pere: el dictador prolongó su nefasta obra a través de una monarquía creada por él: “todo atado y bien atado”.
Sr. Pere: no dejan de sorprendernos estos "socialistas" modernos, tan apegados al poder y tan serviles de las instituciones anacrónicas. ¡Mira que pedir un "nuevo" rey cuando lo más próximo y acorde a su ideología sería pedir la abolición de la misma y la recuperación de la legalidad, de la República y no pedir un nuevo “dueño” que haga lo que le venga en gana!
Sr Pere: U. y su partido “no socialista” (excluyo de esta opinión a los militantes de base y votantes en general, engañados y mareados por sus verborreas y seudo-consignas), pretenden ignorar que la monarquía patrimonializa el estado en favor de una familia lo que es la mayor aberración política posible en un estado que pretende ser moderno y justo, pues esta fórmula política del pasado no reconoce a los ciudadanos el derecho a ser iguales y responsables ante la Ley, dejándonos en el triste papel de súbditos del reyezuelo de turno.
Sr Pere: U. sabe, creo que mejor que yo, de los negocios y traquiñuelas de las que se ha servido esa “Casa Real”, a la acude con ánimo de echarles un capote, para su enriquecimiento personal, mientras este pueblo galopa hacia la pobreza, la miseria y la ausencia de horizontes que supongan un disfrute del mayor estado de bienestar posible.
S. Pere: es U. al defender la prolongación de la monarquía borbónico-franquista semejante al PP más recalcitrante y neofranquista que nos mal gobierna en estos momentos. De pena.
Sr. Pere: los socialistas nacieron en este país a finales del S XIX con el ánimo de liberar a las clases trabajadoras y con la intención declarada de superar el retraso político, social, económico y cultural que como pueblo sufríamos y seguimos en parte en ese padecer, siendo ese movimiento político y liberador uno de los impulsores principales de la República Española.
Sr. Pere: cuando su pueblo, me atrevo a decir que mayoritariamente, se está replanteando su relación bilateral con España ¿cómo viene U. a convertirse en el paladín de la monarquía españolista y medieval?
Por más vueltas que le doy no consigo entender tanta necedad y fulanismo político.
Le recuerdo la  máxima histórica que la Antigua Roma, en aquel momento la mayor potencia colonial que aspiraba a dominar la península ibérica, aplicó a los traidores que acabaron con el guerrero Viriato: “Roma no paga traidores”.
PSOE, PSC, reflexionen, repasen la historia reciente y vuelvan al lado de su pueblo, luchen por la República que es futuro para que nunca el pueblo español o el pueblo catalán o el vasco o el andaluz... que les esta volviendo la cara por la desilusión generalizada que produce su apego al poder a cualquier precio, no tenga que repetirles “Roma no paga a traidores”.
Sr, Pere: la República nos necesita a todos, actúen, pues, en correspondencia para lo que fueron engendrados por sus mayores. Atentamente.
Salud, memoria y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario